SCUELA DE CAPELLANÍA UNIÓN CRISTIANA

Código de Ética

Como miembros de la Escuela de Capellanía estamos comprometidos con la ética cristiana de la cooperación, el crecimiento de la comunidad pastoral y profesional, la igualdad, la diversidad, la justicia humana y la gracia. Afirmamos y promovemos el valor, la dignidad y el valor de cada persona que encontramos en nuestro ministerio. Al querer imitar el método de cuidar de Jesucristo para la gente hacemos convenio de:

Conoce a la gente donde ellos están apoyando en sus propias jornadas de fe en lugar de imponer tradiciones religiosas específicas.

Sé compasivo y grácil a todos los que buscan cuidado pastoral

Tome un misión profética en el ministerio, pero nunca condenar personas

Habla con autoridad, pero siempre en amor

Afirmar respuestas de fe y proporcionar apoyo espiritual en proporción a la receptividad de la gente y el hambre espiritual

Relacionarse con la gente de una manera que afirman su valor

Proporcionar cuidado pastoral considerando la singularidad y la individualidad de cada persona, junto con el papel que pueden desempeñar en un sistema de relaciones.

Promover el diálogo y no el monólogo, la comprensión de que el cuidado pastoral se hace con las personas y no a las personas.

Invitar a la participación en lugar de receptividad pasiva

Demostrar un respeto integral de las personas y sus antecedentes culturales.

Sé persuasiva pero no coercitivo o manipulador, aceptando y respetando la confianza de la gente.

No explotar las relaciones pastorales para satisfacer sus propias necesidades a costa de los demás.

Dale a la gente la libertad de ignorar o rechazar la ayuda ofrecida por ellos

Somos una escuela de capellanes cristianos dedicados a:

Tenet I. Dignidad Humana y Relación Pastoral

1.1 Capellanes cristianos son ministros llamados a servir al pueblo de Dios como encargado por la Palabra sagrada de Dios. En la gracia y el deber cristiano, responden con amor y compasión a las necesidades de las personas en su existencia holística. Los capellanes cristianos abrazan el entendimiento de que los seres humanos son creados a imagen de Dios con la singularidad y la libertad de pensar, comportarse, emocionarse, sentirse, imaginarse, y relacionarse.

1.2 Capellanes cristianos son conscientes de su propio sistema de creencias, de valores fundamentales, antecedentes culturales, actitudes y comportamientos, y cómo se aplican en una sociedad diversa y con la ayuda de Dios no imponer los suyos en los que vienen para el cuidado pastoral.

1.3 Capellanes cristianos entendiendo el gran valor y la dignidad del ser humano, intentarán activamente evitar la concesión de sus necesidades personales, en el camino de la satisfacción de las necesidades de los demás. Ellos son conscientes del poder invertido en ellos por su función y por las personas que buscan ayuda para evitar la explotación de las personas, y la confianza depositada en ellos.

1.4 Capellanes cristianos que reconocen el carácter sagrado de las relaciones humanas y la personalidad de las personas no se involucran en intimidad sexual con los que vienen a ellos por el apoyo espiritual, presentes o pasados. Capellanes cristianos no se involucran en hostigamiento sexual.

1.5 Capellanes cristianos reconocen, que toda forma de comportamiento sexual o acoso con aquellos a quienes servimos no son éticos, incluso cuando un cliente invita o consienta a dicha conducta o participación. La conducta sexual se define como, pero no limitado a, todas las formas de expresión abierta y encubierta seductora, gestos o comportamiento.

1.6 Capellanes cristianos intentarán activamente en comprender y reconocer los diversos orígenes culturales de las personas que solicitan o reciben atención pastoral para servir mejor a ellos. Capellanes cristianos no van a tolerar ni participar en la discriminación basada en la edad, color, cultura, discapacidad, grupo étnico, género, raza, religión, orientación sexual y estado civil o sociológica o por cualquier otra razón.

1.7 Capellanes cristianos proporcionarán cuidado pastoral considerando a las personas, y los recursos espirituales propios para hacer frente a los desafíos físicos, mentales, sociales y espirituales.

Tenet II. Confidencialidad y Relación Pastoral

2.1 Capellanes cristianos respetarán el derecho que los solicitantes de la pastoral tienen que controlar la cantidad de información personal que quieren dar a conocer. Respetarán el derecho de las personas a la privacidad y evitar revelaciones ilegales e injustificadas de información confidencial. En general, los capellanes cristianos como ministro del Evangelio no pueden ser obligados a revelar información confidencial. Sin embargo, la persona que busca ayuda espiritual puede renunciar al derecho a la intimidad. Capellanes cristianos pueden revelar información confidencial para evitar peligro claro e inminente para la persona o para los demás. El cristiano Capellán toma la iniciativa para aclarar su o sus límites relativos a la información privilegiada.

2.2. Capellanes cristianos que brindan atención pastoral a menores de edad o a personas que no pueden decidir por sí mismos, lo consultará y solicitará el consentimiento de los padres o tutores.

2.3 Excepto en aquellos casos en que sea necesaria para la comprensión del caso, la identidad del cliente será protegida usando sólo los primeros nombres de nuestros clientes. Es nuestra responsabilidad transmitir la importancia de la confidencialidad, esto es particularmente importante cuando la supervisión es compartida por otros profesionales, como en un grupo de control o supervisión.

2.4 Capellanes cristianos obtendrán el permiso de las personas que van a proporcionar cuidado pastoral para tomar notas o electrónicamente grabar sus encuentros pastorales. Capellanes cristianos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y confidencialidad de los registros de encuentros pastorales que produzcan, mantienen, transfieren o destruyen. Ya sea que los registros se escriban, se graben, se computaricen, o almacenados en cualquier otro medio.

2.5 No utilizamos estas normas de confidencialidad para evitar la intervención legal cuando es necesario, por ejemplo, cuando hay evidencia de abuso de menores, los ancianos, los discapacitados y los incompetentes física o mentalmente, los homicidios, las amenazas de muerte o suicidio, etc. .

Tenet III. La competencia del Capellán y la Relación Pastoral.

3.1 Capellanes cristianos abrazan la necesidad de mantener altos estándares de conducta y competencia pastoral y profesional en el ministerio. Capellanes cristianos se esfuerzan activamente para crecer como discípulos de Jesucristo.

3.2 Capellanes cristianos utilizamos nuestros conocimientos y relaciones profesionales en beneficio de las personas que servimos y no para asegurar la ventaja personal desleal.

3.3 Capellanes cristianos representamos claramente nuestro nivel de habilidad y entrenamiento, y limitamos nuestra consejería pastoral a ese nivel.

3.3 Capellanes cristianos tienen la responsabilidad de leer, entender y seguir las Normas y el Código de Ética de la CCUCI

3.3 Capellanes cristianos se comprometen a continuar su formación pastoral y personal, para estar mejor equipados para servir al pueblo de Dios.

3.4 Capellanes cristianos reconocen sus límites de competencia, y refieren a otros profesionales como ellos lo vean necesario.

3.5 Capellanes cristianos en cargos docentes utilizarán sus habilidades pastorales y la conciencia humana para elevar a las personas bajo su atención educativa evitar el daño emocional, físico, social y espiritual a toda costa.

Tenet IV. Procedimientos para el tratamiento Violaciones éticas

Capellanes cristianos abrazan el principio de que una comunidad no se une, para destruir a sus miembros, sino para construir y restaurarse el uno al otro. Por lo tanto, la Escuela de Capellanía no participará en las actividades destinadas a perjudicar a los proveedores de atención pastoral. Siguiendo el consejo bíblico, La Comisión de Capellanía “no entretener a una acusación o queja contra un anciano (Capellán) a menos que se reúnan por lo menos dos o tres testigos confiables.” En el caso de una violación a la ética, la CCUCI seguirá el principio bíblico de la restauración registrada en el Evangelio (Mateo 18).


“Sé un ejemplo para los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Tim. 4:12).